NOVEDADES DEL GRAN PREMIO DE BAHREIN:
Chandhok, Vitaly Petrov, Bruno Senna, Lucas di Grassi y Nicolas Hülkenberg.
Primera carrera de Jenson Button con McLaren.
Primera carrera de Fernando Alonso con Ferrari.
Primera carrera de Rubens Barrichello y Nicolas Hülkenberg con Williams.
Primera carrera de Robert Kubica y Vitaly Petrov con Renault.
Primera carrera de Bruno Senna y Karun Chandhok con Hispania Racing.
Primera carrera de Timo Glock y Lucas di Grassi con Virgin.
Primera carrera de Jarno Trulli y Heikki Kovalainen con Lotus.
Primera carrera de Nico Rosberg con Mercedes.
Primera carrera de Pedro Martínez de la Rosa y Kamui Kobayashi con Sauber.
Regreso a la competición de Felipe Massa tras su accidente en la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2009.
Regreso a la competición de Michael Schumacher con Mercedes, tras su retiro en 2006, cuando fue subcampeón.
Regreso a la competición de Pedro Martínez de la Rosa, después de su última aparición en el Gran Premio de Brasil de 2006.
Esta es la primera vez que 24 pilotos participan en una carrera desde el Gran Premio del Pacifico de 1995.
Primera vez desde el Gran Premio de Australia de 1995 que 12 equipos toman parte en una carrera.
En la salida, el Red Bull RB6 de Mark Webber dejó una estela de humo que provocó que Robert Kubica y Adrian Sutil se tocaran y trompearan. A pesar de ello, los tres pudieron terminar la carrera.
Primer abandono en la F1 de Kamui Kobayashi, Vitaly Petrov, Karun Chandhok, Bruno Senna y Lucas di Grassi.
Primera carrera en la que no se reposta desde el Gran Premio de Australia de 1993.
Primera vez que Ferrari comienza una temporada haciendo doblete desde 2004, y primero de la Scuderia desde el Gran Premio de Francia de 2008.
Primera victoria de Alonso en Ferrari, que lo convierte en el 4º piloto en la historia de Ferrari en debutar con una victoria, tras Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen. No ganaba desde Japón 2008, cuando corría con Renault.
Primera vez que se usa el nuevo sistema de puntuación, que da puntos a los diez primeros pilotos en la meta (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1) sustituyendo al implementado a partir del 2003, que premiaba a los ocho primeros (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1).
Líderes de carrera: Sebastian Vettel (1-33),Fernando Alonso (34-49).
El cuadruple campeon del mundo Alain Prost hizo de comisario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario