lunes, 26 de abril de 2010

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Extraordinaria carrera de Fórmula 1, 59 vueltas de infarto para acallar voces, Alonso “Quien decía que las carreras eran aburridas que ponga el vídeo y repase la carrera”. El ganador ha sido Jenson Button que saliendo desde la P4, en la parrilla de salida, y después de una buena salida se ha podido beneficiar del problema de fiabilidad de Sebastian Vettel que saliendo desde la pole ha tenido problemas de frenos que han provocado su salida de pista y muy enfadado ha dicho a la prensa “Estoy hasta los “cojones” de no terminar las carreras”.



El otro piloto que ha obtenido un gran resultado ha sido Robert Kubica, piloto de Renault, después de una buena salida ha sabido aguantar los neumáticos terminando segundo por delante de Felipe Massa, que ha subido al podio con el Ferrari. Fernando Alonso después de una mala salida y un toque ha podido recuperar posiciones y desde la P18 ha llegado al final en P4, aguantando en las fases finales de la carrera a su antiguo compañero de McLaren, Lewis Hamilton, el británico ha conducido de forma muy agresiva y al final Webber le ha sacado de la lucha al embestirlo por detrás.



Nico Rosberg ha sido quinto con el Mercedes GP, por delante de Lewis Hamilton, que no ha tenido un buen fin de semana. Liuzzi en la séptima plaza con Force India por delante de Barrichello y Webber. Schumacher ha cerrado la zona de puntos después de adelantar en las últimas vueltas a Jaime Alguersuari, que ha conseguido su mejor resultado en la F1, y Pedro de la Rosa.



Gran resultado también para dos de los coches recién llegados, Kovalainen ha llevado el Lotus a la meta terminando a dos vueltas del líder, mientras Chandhok ha sido capaz de terminar la primera carrera de un HRT aunque ha terminado a 5 vueltas de Button.



El Gran Premio de Fórmula 1 de Australia 2010 es el segundo GP de la temporada y se disputa en el circuito de Albert Park, una pista que únicamente se utiliza para competiciones para la carrera de Fórmula 1 y por tanto siempre está muy “verde”, los coches sufren una falta considerable de grip y va evolucionando a medida que los monoplazas depositan la goma de sus neumáticos en la superficie de la pista.



El ganador de la pasada temporada fue Jenson Button con el Brawn-Mercedes, empezando aquí lo que seria un paseo hacia la victoria en el Campeonato del Mundo, su mejor tiempo en la calificación fue de 1:24.783 consiguiendo la pole. Su compañero de equipo Rubens Barrichello y Jarno Trulli con Toyota le acompañaron en el podio del GP.



Sebastian Vettel, con el coche de Red Bull, consiguió ayer la pole para la salida del Gran Premio de Australia con un tiempo de 1:23.919, acompañado en la primera fila de la parrilla de salida por su compañero de equipo Mark Webber. El Ferrari de Fernando Alonso estará en la tercera plaza y cuarto en la parrilla es el McLaren de Jenson Button. Quinto ha sido Felipe Massa con el otro Ferrari por delante de los dos coches de Mercedes GP. Nico Rosberg se ha impuesto otra vez a su compañero Michael Schumacher y saldrá delante de Michael Schumacher, que tendrá a su lado en la cuarta fila a otro veterano de la F1, el brasileño, Rubens Barrichello con el Williams. Robert Kubica con Renault F1 y Adrián Sutil han terminado noveno y décimo en la Q3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario