martes, 4 de mayo de 2010

UNO DE LOS PRINCIPALES ASPIRANTES AL TÍTULO 2010


Fórmula 1 


Temporada 2005


En 2005 realizó unas pruebas en Jerez para el Equipo Williams F1, conduciendo el Williams FW27. Dio buena impresión y en 2006 pasó a ser piloto de pruebas de BMW Sauber


Temporada 2006

Vettel en los entrenamientos del Gran Premio de Brasil de 2006.Vettel pasó a ser el piloto de pruebas de la escudería BMW Sauber en el Gran Premio de Turquía de 2006, cuando Robert Kubica, el anterior tercer piloto, reemplazó a Jacques Villeneuve en la escudería germana. El joven impresionó marcando el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Turquía,[9] así como al marcar el mejor tiempo en las dos sesiones del Gran Premio de Italia de 2006. Para 2007 fue confirmado como el tercer piloto de BMW Sauber, a la vez que competía en la World Series by Renault, donde ganó por primera vez en Nürburgring. Lideraba el campeonato cuando debió dejar la categoría para dedicarse a la Fórmula 1, ocupando su puesto Michael Ammermüller.



Temporada 2007 

Vettel en su debut en Fórmula 1, el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007.Tras el grave accidente de Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá de 2007, Vettel lo sustituyó en el Gran Premio de los Estados Unidos, saliendo desde la séptima posición para acabar octavo. Este resultado le permitió ser el piloto más joven en puntuar en Fórmula 1, con diecinueve años y trescientos cuarenta y nueve días, siendo el récord anteriormente ostentado por Jenson Button, quien con veinte años y sesenta y siete días había acabado sexto el Gran Premio de Brasil de 2000.



El 31 de julio de 2007, BMW Sauber permitió a Vettel unirse a la Scuderia Toro Rosso para poder competir a partir del Gran Premio de Hungría, reemplazando a Scott Speed, y ganando unos ciento sesenta y cinco mil dólares por acabar la temporada con la escudería italiana. Antes de la carrera de Hungaroring, se hizo público que Vettel continuaría en el equipo durante la temporada 2008, siendo su compañero de equipo Sébastien Bourdais.



Sebastian Vettel pilotando el STR2 para Toro Rosso en el Gran Premio de Brasil de 2007.Vettel luchó para mantener el ritmo de su compañero de equipo, Vitantonio Liuzzi, en las carreras de Hungría, Turquía, Italia y Bélgica, sin llegar a superar a los coches de la mitad inferior de la parrilla (Toyota, Honda, Super Aguri y el propio Toro Rosso). En el Gran Premio de Japón de 2007, Vettel llegó a ser tercero por detrás de Lewis Hamilton y Mark Webber, pareciendo que podría conseguir su primer podio, que habría sido también el primero de la escudería italiana. Sin embargo, durante un período de coche de seguridad, Vettel chocó contra Webber, quien declaró a una televisión británica: "es de niños, ¿no? Niños sin suficiente experiencia: hacen un buen trabajo y luego lo fastidian todo". El joven alemán fue sancionado con la pérdida de diez posiciones en parrilla para la siguiente carrera, pero la penalización fue levantada cuando un espectador publicó un vídeo del incidente en YouTube, haciendo que la investigación del accidente se volviera a abrir.Más adelante, Webber culpó a Hamilton del accidente, declarando que el británico había hecho "un trabajo de mierda" detrás del coche de seguridad, frenando bruscamente y variando su trazada.



A la semana siguiente, en el Gran Premio de China, Vettel consiguió la cuarta plaza, mientras que su compañero de equipo, Vitantonio Liuzzi, quedó sexto, consiguiendo el que fuera no sólo su mejor resultado en la categoría, sino también el de la Scuderia Toro Rosso. Por último, en la cita final del mundial, el GP de Brasil, debió retirarse a causa de un problema hidráulico en su monoplaza.



Vettel compitió además en la Carrera de Campeones de 2007, representando al equipo alemán junto a Michael Schumacher. Vettel y Schumacher ganaron la Copa de Naciones para Alemania, teniendo que batir al excampeón de rally Marcus Grönholm y a Heikki Kovalainen, actual piloto del nuevo equipo Lotus Racing team, después de que Schumacher calase su coche. Sin embargo, Vettel perdió en la primera ronda del campeonato individual frente a Kovalainen.



Temporada 2008 

Vettel pilotando el STR3 en el Gran Premio de Canadá de 2008.La temporada 2008 no comenzó bien para el joven alemán, con un accidente en las primeras vueltas en Australia, donde había llegado a la tercera ronda de clasificación, y sendos problemas de fiabilidad en Malasia y Bahréin que lo obligaron a retirarse, convirtiéndose así en el único piloto que no acabara ninguna de las tres primeras carreras de la temporada. En Montmeló no mejoró su racha, donde colisionó con el coche trompeado de Adrian Sutil en la primera vuelta.



Su mala racha acabó en Turquía, donde logró acabar la carrera. Sin embargo, un pinchazo en la primera vuelta y un problema en uno de sus repostajes causaron que acabara la carrera en decimoséptima y última posición, tras haber salido desde el decimocuarto puesto de la parrilla de salida. En la sexta ronda del mundial, el Gran Premio de Mónaco, el joven germano consiguió sus primeros puntos de la temporada al acabar quinto tras haber salido desde la decimonovena posición debido a una penalización por haber cambiado su caja de cambios. En Canadá sumó otro punto a su casillero al acabar en la octava posición después de salir desde el último puesto de la parrilla.



El anuncio de la retirada de David Coulthard de la Fórmula 1 hizo comenzar los rumores sobre la posibilidad de que el joven alemán ocupase un asiento en la escudería Red Bull Racing al año próximo, rumor que se confirmaría en el Gran Premio de Alemania. Allí acabó en la octava posición, sumando un nuevo punto e igualando su puntuación total de la temporada anterior. En el Gran Premio de Europa, el joven piloto logró un sexto puesto en la parrilla de salida, que a la postre fue su posición final en la carrera. En la siguiente carrera, en Bélgica, consiguió una quinta plaza, añadiendo cuatro puntos a su casillero. Sin embargo, su progresión no finalizaría ahí, y en un lluvioso Gran Premio de Italia consiguió la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1, que luego rubricó con su primera victoria, convirtiéndose así en el piloto más joven de la historia en conseguir una pole, un podio y una victoria, récords anteriormente ostentados por Fernando Alonso. Finalmente, Vettel acabó la temporada octavo con 35 puntos.



Temporada 2009

Vettel durante el Gran Premio de Alemania.En la temporada 2009, Vettel pasa a la escudería Red Bull, que fabrica un monoplaza bastante competitivo. Pero Sebastian hace un mal comienzo al no puntuar en las 2 primeras carreras, Melbourne (el incidente con Robert Kubica a falta de 3 vueltas) y Sepang (por la suspensión de la carrera). En Shanghai, obtiene su primer triunfo en la temporada, sumando sus primeros puntos. En Sakhir, finaliza 2º; y en Catalunya, acaba 4º. En Mónaco, Vettel pierde el control de su monoplaza y abandona en las primeras vueltas. Pero en Estambul, vuelve a puntuar acabando 3º; y en Silverstone, obtiene su segundo triunfo de la temporada. En Nurburgring, el alemán consigue otro podio al acabar 2º; pero la mala suerte le regresa en Hungaroring y en Valencia, ya que un problema en la caja de cambios, le obligó a abandonar en ambas carreras. Pero en Spa, vuelve a puntuar y regresa al podio, acabando 3º. No obstante, en Monza, realiza una floja carrera, marchando fuera de los puntos, aunque con el accidente de Hamilton terminó 8º, teóricamente con pocas opciones de ser el piloto más joven en ser campeón del mundo. Sin embargo, en Singapur consigue ser 4º a pesar de una sanción injusta y en Japón gana la carrera, apurando sus opciones de ganar el título. Pero en Brasil, clasifica en un amargo 15º, y pese a remontar en carrera y finalizar 4º, Jenson Button se proclamó por primera vez campeón mundial al acabar 5º. Terminar por delante de Button no impidió que el británico fuera campeón a falta de una carrera. Sin embargo, Vettel logró ser subcampeón en la última carrera. Salió 2º, pero con el abandono de Hamilton, ganó la carrera, cerrando una gran temporada con 84 unidades en su casillero.



Temporada 2010

Sebastian Vettel espera conseguir su primer título mundial en la actual temporada, y lo demostró en Bahréin al obtener la pole position superando a los pilotos de Ferrari. En carrera, Vettel mantiene la 1° posición hasta la vuelta 34 cuando un problema con una bujía hizo que bajara el ritmo del monoplaza y no pudo defenderse de los Ferrari ni de Lewis Hamilton, mientras Nico Rosberg estuvo cerca de quitarle la 4° posición, pero Sebastian aguantó a su compatriota y acabó 4°. Tras cruzar la línea de meta, dejó su RB6 a un lado. En Melbourne logra su segunda pole del año. Durante la carrera, en la salida, mantiene la primera posición rodando con la pista medio mojada y con neumáticos intermedios, pero en la vuelta 25 un problema en los frenos le obliga a abandonar. Tras dos amargas carreras, al fin logra Vettel su tan ansiado primer triunfo de la temporada en el GP de Malasia celebrado el 4 de Abril, donde tras haber calificado en segunda posición(por detrás de su compañero Mark Webber)logró imponerse al australiano en la salida y reubicar de esa forma la supuesta superioridad de su RB6 en el comienzo de la temporada. En Shangai, el 4º GP de la temporada, Sebastian lograría su tercera pole en 4 carreras, pero en una carrera loca marcada por la lluvia el joven piloto alemán no pudo superar la 6ª posición. Hasta este cuarto GP, Vettel está situado en el 5º lugar del campeonato de pilotos sumando 45 puntos.

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