jueves, 6 de mayo de 2010

NICO ROSBERG

 Campeonato de 2006



Rosberg durante el Gran Premio de Canadá de 2006, en el que no pudo acabar la carreraDespués de ganar en el campeonato inaugural de la GP2 Series en 2005, Nico Rosberg es fichado por el equipo Williams de Fórmula 1, del cual fue probador durante gran parte de la temporada de 2005.



En su año de debut, Rosberg tuvo como compañero al piloto australiano Mark Webber, quien venía de encarar su primera temporada en el equipo, aunque asociado con BMW por aquel entonces.



Algo ansioso por crear una buena impresión en el GP de Bahréin, Rosberg comete algunos errores y sólo logra clasificarse 12º en su primera carrera de debut, partiendo justo detrás del campeón de 1997 Jacques Villeneuve. En la salida, Rosberg logra ganar una posición pero se toca con el BMW Sauber de Nick Heidfeld, rompiendo su alerón y forzándolo a entrar a boxes. El equipo Williams cambia su estrategia, pasando a una stint bastante largo, y Nico logra terminar en la zona de puntos logrando dos excelentes adelantamientos a Christian Klien y David Coulthard, ambos pilotos de Red Bull. Rosberg terminó en un séptimo puesto, justo detrás de su compañero de equipo Mark Webber; y de paso, firmó la vuelta rápida, siendo aún hoy el piloto más joven en lograr una vuelta rápida en la Fórmula 1.



Para su segunda carrera de la temporada, en el Gran Premio de Malasia, Rosberg logra clasificarse en un excelente tercer puesto, superando a su compañero Mark Webber y a pilotos como Fernando Alonso y Michael Schumacher. Sin embargo, en carrera el motor Cosworth de su Williams se rompe y le priva de pelear por un puesto en el podio.



Durante el resto del año, el rendimiento de Nico estuvo siempre condicionado a la baja competitividad y la poca fiabilidad de su FW28, que le obligó a abandonar en ocho ocasiones de dieciocho carreras. Al final, Rosberg sólo pudo sumar cuatro puntos, terminando decimo séptimo en la general de pilotos; pero dejando un buen sabor de boca.


 Campeonato de 2007



Rosberg adelanta a Robert Kubica durante el Gran Premio de Brasil, en el que fue 4ºPara la temporada de 2007, el equipo Williams había decidido romper su contrato con el fabricante de motores Cosworth debido al bajo nivel de calidad que presentaron sus propulsores, anunciando así su asociación on Toyota. El equipo Williams acogería al protegido de Toyota Kazuki Nakajima como piloto probador.



Williams fichó al experimentado piloto austriaco Alexander Wurz para ser el compañero de Rosberg, ya que Mark Webber se incorporó a Red Bull Racing.



Inicialmente, el FW29 motorizado por Toyota había mostrado cierto potencial en las pruebas de pretemporada, aunque Rosberg se mostró bastante realista al decir que "En la Fórmula 1 normalmente no puedes dar un salto hacia delante en la parrilla de un año para otro".



Rosberg logró sumar puntos en siete de diecisiete carreras en la temporada, aunque algunas situaciones ajenas a él le privaron de sumar una buena cantidad de puntos, como fue el caso del coche de seguridad en el Gran Premio de Canadá, donde Nico fue penalizado por repostar con el Safety Car en pista. Otro caso fue la rotura de motor durante el Gran Premio de Estados Unidos en Indianápolis, cuando a unas cuantas vueltas del final cuando Rosberg estaba sexto. También sufrió un fallo hidráulico durante el Gran Premio de Malasia, cuando marchaba séptimo.



Al final de la temporada, Rosberg logró firmar su mejor resultado en la máxima categoría con un excelente cuarto lugar en el Gran Premio de Brasil , pero lo asombroso del cuato puesto es que en el proceso logró adelantar a los BMW de Nick Heidfeld y Robert Kubica, en una maniobra que fue considerada por muchos como una de las mejores de la temporada.



Al final de la temporada 2007, Nico termino con veinte puntos, quedando así noveno en la clasificación de pilotos.



 Campeonato de 2008



Rosberg durante una sesión de entrenamientos libres con el FW30La temporada 2008 fue bastante prometedora para Nico Rosberg desde los entrenamientos de pretemporada, pues el equipo pensó que había logrado avanzar bastante con el nuevo diseño del FW30, el cual mostró un excelente rendimiento durante las pruebas en Jerez de la Frontera y Barcelona.



En el Gran Premio de Australia dio inicio a una temporada de altos y bajos para Nico Rosberg, quien nuevamente tenia veía como cambian a su compañero, en esta ocasión por el protegido de Toyota Kazuki Nakajima.



Durante la carrera en la cual Rosberg se clasifico séptimo detrás de Jarno Trulli de Toyota y Nick Heidfeld de BMW Sauber, logrando adelantarle a ambos luego de una relampagueante salida que le llevo hasta el cuarto lugar después de un trompo de Felipe Massa de Ferrari en la primera curva.



Luego de una serie de acontecimientos y coches de seguridad en una carrera bastante agitada, Rosberg consigue firmar su primer podio en la Fórmula 1 con un tercer lugar por detrás de Lewis Hamilton y Nick Heidfeld, siendo de paso el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1 y su primera visita al podio desde que lo hiciera por última vez en Bahréin de 2005 cuando corría para ART Grand Prix en la GP2. También fue la primera vez que dos campeones de la GP2 coincidían en el podio de la F1.



Luego del excelente rendimiento mostrado por Rosberg y su FW30 en Australia, las carencias del monoplaza comenzaron a hacerse evidentes cuando en el Gran Premio de Malasia se clasifica en la decimosexta plaza de la grilla de salida, siendo un enorme bajón en las prestaciones del coche.



Para el Gran Premio de Bahréin, el FW30 se notaba mucho más acomodado a las características del circuito y le permite a Nico Rosberg clasificarse en el cuarto lugar para la parrilla de salida de la carrera, aunque nuevamente las carencias del auto sólo le permitieron sumar un punto.



El resto de la temporada fue caracterizada por básicamente lo mismo, viendo a Rosberg sumando en solo cinco carreras en todo el año y terminando el campeonato con 17 puntos, tres menos que la temporada anterior. No obstante, se vio bastante cerca de la victoria cuando luego de una serie de incidentes que involucraron el coche de seguridad durante el Gran Premio de Singapur, logra firmar su mejor resultado en la F1 con un segundo puesto en su carrera número 50 en la máxima categoría, a pensar de sufrir una penalización de diez segundos por repostar con el auto de seguridad en pista.



Campeonato de 2009



Nico Rosberg durante el Gran Premio de Turquía 2009Luego de una Temporada 2008 de Fórmula 1 en donde el equipo WilliamsF1 y Rosberg brillaron por la falta de competitividad de su FW30, Rosberg dijo públicamente que si el equipo no reaccionaba para la Temporada 2009 de Fórmula 1 este se marcharía del equipo.



La temporada dio inicio con polémicas que envolvía al equipo WilliamsF1 así como a Toyota y al equipo formado a partir de Honda, Brawn GP, debido al diseño revolucionario e ingenioso de su difusor, el cual fue reportado por Adrian Newey de Red Bull Racing, como una parte aerodinámica que proporcionaba mas de un segundo por vuelta.



El FW31 se mostro competitivo durante las primeras dos carreras de la temporada, incluso Rosberg fue capaz de clasificarse cuarto en el Gran Premio de Malasia en donde luego de la primera curva era líder de la carrera, justo después el clima empeoro y la carrera tuvo que ser detenida por falta de visibilidad, con Rosberg en el octavo lugar.



A pesar del potencial del auto, Rosberg no había podido capitalizar en pista debido a varios errores estratégicos de Williams desde la pared de boxes que perjudicaron al alemán. Para el Gran Premio de España, Rosberg desencadeno una racha de ocho carrera seguidas logrando sumar puntos para su equipo, firmando grandes actuaciones como un adelantamiento al extremo en Mónaco sobre Felipe Massa de la Scuderia Ferrari y una remontada colosal en Alemania, de donde partió decimo quinto para llegar en el cuarto lugar.



Durante el Gran Premio de Singapur firmo su mejor resultado de clasificación en dicha temporada con un tercer puesto, acompañando al Ingles Lewis Hamilton y a su compatriota Sebastian Vettel. Durante la salida logra adelantar a Vettel y mantenerse en el mismo ritmo del Ingles de McLaren, pero luego en su primera detención en boxes comente un error al salir por la calle de boxes, lo cual le valió para ser penalizado con un pase y siga por la calle de boxes o “drive through”.



Luego de eso su carrera se complico con la salida del auto de seguridad, lo cual le retraso y propicio que terminara la carrera en la decimo primera plaza general, terminando así con un fin de semana bastante prometedor.



Luego el rendimiento de su WilliamsF1 se vio comprometido por el enfoque del equipo en el auto de la Temporada 2010 de Fórmula 1, bajando notablemente su rendimiento, aunque a pesar de ello Rosberg logro firmar un excelente quinto puesto en el Gran Premio de Japón celebrado en el legendario circuito de Suzuka luego de haberse clasificado en el decimo primer lugar.



Al final de temporada Rosberg logro sumar 34.5 puntos, siendo estos todos los puntos sumados por WilliamsF1 en la temporada, pues su compañero de equipo y protegido de Toyota, Kazuki Nakajima, no logro sumar un solo punto en toda la temporada.



Años en Mercedes GP (2010- Presente)

Campeonato de 2010

El 29 de octubre de 2009, mientras aun corría para el equipo Williams, Rosberg anunció a la prensa que dejaría el equipo al finalizar la temporada de 2009, poniendo así fin a una relación de cuatro años con el equipo de Sir Frank Williams. Rosberg afirmó que “Williams realmente ha apoyado mi carrera durante todos estos años y me gustaría darle un gran agradecimiento a todos ellos. Sin embargo, no estoy seguro de que puedan ganar carreras en este momento, lo cual me gustaría".



El 16 de noviembre de 2009, el equipo campeón Brawn GP fue comprado por el gigante constructor alemán Mercedes-Benz y renombrado inmediatamente como Mercedes Grand Prix, disparando los rumores sobre un posible fichaje de Nico por las nueva escudería. No fue hasta el 23 de noviembre de 2009 cuando Rosberg fue anunciado oficialmente como el primer fichaje del equipo Mercedes GP para la temporada de 2010.



Justamente un mes después, el 23 de diciembre de 2009, el equipo Mercedes Grand Prix anuncio al fichaje y la vuelva a competición del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher. Rosberg cedió su número a Schumacher a petición de este, debido a que Schumacher es supersticioso y prefería el número impar de Nico (el 3 en vez del 4).





Nico Rosberg en el Gran Premio de Bahréin de 2010.En su carrera de debut con Mercedes GP, Nico Rosberg logró clasificarse en el quinto puesto para la parrilla de salida para el Gran Premio de Bahréin de 2010, superando a su compañero del equipo Michael Schumacher; y en la carrera Rosberg logro avanzar una posición, adelantando a Lewis Hamilton en la primera vuelta, aunque luego perdió la posición durante las paradas en boxes. Al final de la carrera, terminó en el quinto puesto, por delante de su compañero de equipo.



En la segunda carrera de la temporada, en Melbourne, Nico volvió a clasificarse por delante de Michael Schumacher, logrando un sexto puesto en la parrilla de salida. Ya para la carrera, Rosberg logró recuperarse de una mala salida y acabó avanzando así al quinto puesto luego de la primera vuelta, donde acabaría el GP.



En Sepang, Nico Rosberg logró su mejor registro clasificatorio con un excelente segundo puesto bajo una lluvia torrencial en Sepang, siendo únicamente superado por su ex compañero de equipo Mark Webber de Red Bull pero una vez más superando a su compañero de equipo Michael Schumacher.



Para la carrera, todo transcurrió con una relativa tranquilidad pues la lluvia no hizo acto de presencia. En la salida, Rosberg fue superado por Sebastian Vettel. De ahí en adelante, la carrera de Nico fue conservadora, pues su Mercedes MGP W01 no tenía el ritmo ni la velocidad para poder competir contra los Red Bull. Al final de la carrera, Rosberg logra terminar en el podio con su tercer puesto, puntuando por tercera carrera consecutiva y dándole a Mercedes-Benz su primer podio en la máxima categoría desde el año 1955.

martes, 4 de mayo de 2010

PARRILA F1 2010






Mercedes Grand Prix

Patrocinador/es:

Petronas, Mobil-1, MIG Fx Investments, Syntium, Aabar

Motores:

Mercedes-Benz

Pilotos:

Michael Schumacher

Nico Rosberg

Nick Heidfeld – Reserva.











Red Bull Racing

Patrocinador/es:

Red Bull Energy Drink

Motores:

Renault

Pilotos:

Sebastian Vettel

Mark Webber











McLaren-Mercedes

Patrocinador/es:

Vodafone, Banco Santander, Johnnie Walker, aigo, Mobil-1

Motores:

Mercedes-Benz

Pilotos:

Jenson Button

Lewis Hamilton











Scuderia Ferrari

Patrocinador/es:

Banco Santander y Marlboro

Motores:

Ferrari

Pilotos:

Fernando Alonso

Felipe Massa

Giancarlo Fisichella – Reserva.











Williams F1

Patrocinador/es:

AT&T, Oris Strengthens, Philips ¿RBS?

Motores:

Cosworth



Pilotos:

Nico Hülkengerg

Rubens Barrichello

Valtteri Bottas – Reserva.











Renault F1 Team

Patrocinador/es:

Renault, ¿TW Steel?

Motores:

Renault



Pilotos:

Robert Kubica

Vitaly Petrov

Ho-Ping Tung – Reserva.

Jerome d’Ambrosio – Reserva.











Force India F1 Team

Patrocinador/es:

Kingfisher, Medion

Motores:

Mercedes-Benz



Pilotos:

Adrian Sutil

Vitantonio Liuzzi

Paul Di Resta – Reserva.











Scuderia Toro Rosso

Patrocinador/es:

Red Bull Energy Drink, ¿Volkswagen?

Motores:

Ferrari



Pilotos:

Sebastien Buemi

Jaime Alguersuari











Y los que llegan:



Hispania Racing F1 Team

Patrocinador/es:

¿BBVA? ¿Repsol? ¿El Corte Inglés? ¿Dallara?

Motores:

Cosworth



Pilotos:

Bruno Senna

Karun Chandhok











Virgin Racing

Patrocinador/es:

Virgin, Oxigen Investments, Carbon Green, Clear, Kappa, CSC IT, FxPro, Marussia.

Motores:

Cosworth



Pilotos:

Timo Glock

Lucas di Grassi

Andy Soucek – Reserva.





Lotus F1 Racing

Patrocinador/es:

Lotus, Proton, Tune Group, CNN, Air Asia, 1Malaysia

Motores:

Cosworth



Pilotos:

Jarno Trulli

Heikki Kovalainen

Mohamed Fairuz Fauzy – Reserva.





Sauber

Patrocinador/es:

Bridgestone ¿Panasonic?

Motores:

Ferrari



Pilotos:

Pedro De La Rosa

Kamui Kobayashi




UNO DE LOS PRINCIPALES ASPIRANTES AL TÍTULO 2010


Fórmula 1 


Temporada 2005


En 2005 realizó unas pruebas en Jerez para el Equipo Williams F1, conduciendo el Williams FW27. Dio buena impresión y en 2006 pasó a ser piloto de pruebas de BMW Sauber


Temporada 2006

Vettel en los entrenamientos del Gran Premio de Brasil de 2006.Vettel pasó a ser el piloto de pruebas de la escudería BMW Sauber en el Gran Premio de Turquía de 2006, cuando Robert Kubica, el anterior tercer piloto, reemplazó a Jacques Villeneuve en la escudería germana. El joven impresionó marcando el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Turquía,[9] así como al marcar el mejor tiempo en las dos sesiones del Gran Premio de Italia de 2006. Para 2007 fue confirmado como el tercer piloto de BMW Sauber, a la vez que competía en la World Series by Renault, donde ganó por primera vez en Nürburgring. Lideraba el campeonato cuando debió dejar la categoría para dedicarse a la Fórmula 1, ocupando su puesto Michael Ammermüller.



Temporada 2007 

Vettel en su debut en Fórmula 1, el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007.Tras el grave accidente de Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá de 2007, Vettel lo sustituyó en el Gran Premio de los Estados Unidos, saliendo desde la séptima posición para acabar octavo. Este resultado le permitió ser el piloto más joven en puntuar en Fórmula 1, con diecinueve años y trescientos cuarenta y nueve días, siendo el récord anteriormente ostentado por Jenson Button, quien con veinte años y sesenta y siete días había acabado sexto el Gran Premio de Brasil de 2000.



El 31 de julio de 2007, BMW Sauber permitió a Vettel unirse a la Scuderia Toro Rosso para poder competir a partir del Gran Premio de Hungría, reemplazando a Scott Speed, y ganando unos ciento sesenta y cinco mil dólares por acabar la temporada con la escudería italiana. Antes de la carrera de Hungaroring, se hizo público que Vettel continuaría en el equipo durante la temporada 2008, siendo su compañero de equipo Sébastien Bourdais.



Sebastian Vettel pilotando el STR2 para Toro Rosso en el Gran Premio de Brasil de 2007.Vettel luchó para mantener el ritmo de su compañero de equipo, Vitantonio Liuzzi, en las carreras de Hungría, Turquía, Italia y Bélgica, sin llegar a superar a los coches de la mitad inferior de la parrilla (Toyota, Honda, Super Aguri y el propio Toro Rosso). En el Gran Premio de Japón de 2007, Vettel llegó a ser tercero por detrás de Lewis Hamilton y Mark Webber, pareciendo que podría conseguir su primer podio, que habría sido también el primero de la escudería italiana. Sin embargo, durante un período de coche de seguridad, Vettel chocó contra Webber, quien declaró a una televisión británica: "es de niños, ¿no? Niños sin suficiente experiencia: hacen un buen trabajo y luego lo fastidian todo". El joven alemán fue sancionado con la pérdida de diez posiciones en parrilla para la siguiente carrera, pero la penalización fue levantada cuando un espectador publicó un vídeo del incidente en YouTube, haciendo que la investigación del accidente se volviera a abrir.Más adelante, Webber culpó a Hamilton del accidente, declarando que el británico había hecho "un trabajo de mierda" detrás del coche de seguridad, frenando bruscamente y variando su trazada.



A la semana siguiente, en el Gran Premio de China, Vettel consiguió la cuarta plaza, mientras que su compañero de equipo, Vitantonio Liuzzi, quedó sexto, consiguiendo el que fuera no sólo su mejor resultado en la categoría, sino también el de la Scuderia Toro Rosso. Por último, en la cita final del mundial, el GP de Brasil, debió retirarse a causa de un problema hidráulico en su monoplaza.



Vettel compitió además en la Carrera de Campeones de 2007, representando al equipo alemán junto a Michael Schumacher. Vettel y Schumacher ganaron la Copa de Naciones para Alemania, teniendo que batir al excampeón de rally Marcus Grönholm y a Heikki Kovalainen, actual piloto del nuevo equipo Lotus Racing team, después de que Schumacher calase su coche. Sin embargo, Vettel perdió en la primera ronda del campeonato individual frente a Kovalainen.



Temporada 2008 

Vettel pilotando el STR3 en el Gran Premio de Canadá de 2008.La temporada 2008 no comenzó bien para el joven alemán, con un accidente en las primeras vueltas en Australia, donde había llegado a la tercera ronda de clasificación, y sendos problemas de fiabilidad en Malasia y Bahréin que lo obligaron a retirarse, convirtiéndose así en el único piloto que no acabara ninguna de las tres primeras carreras de la temporada. En Montmeló no mejoró su racha, donde colisionó con el coche trompeado de Adrian Sutil en la primera vuelta.



Su mala racha acabó en Turquía, donde logró acabar la carrera. Sin embargo, un pinchazo en la primera vuelta y un problema en uno de sus repostajes causaron que acabara la carrera en decimoséptima y última posición, tras haber salido desde el decimocuarto puesto de la parrilla de salida. En la sexta ronda del mundial, el Gran Premio de Mónaco, el joven germano consiguió sus primeros puntos de la temporada al acabar quinto tras haber salido desde la decimonovena posición debido a una penalización por haber cambiado su caja de cambios. En Canadá sumó otro punto a su casillero al acabar en la octava posición después de salir desde el último puesto de la parrilla.



El anuncio de la retirada de David Coulthard de la Fórmula 1 hizo comenzar los rumores sobre la posibilidad de que el joven alemán ocupase un asiento en la escudería Red Bull Racing al año próximo, rumor que se confirmaría en el Gran Premio de Alemania. Allí acabó en la octava posición, sumando un nuevo punto e igualando su puntuación total de la temporada anterior. En el Gran Premio de Europa, el joven piloto logró un sexto puesto en la parrilla de salida, que a la postre fue su posición final en la carrera. En la siguiente carrera, en Bélgica, consiguió una quinta plaza, añadiendo cuatro puntos a su casillero. Sin embargo, su progresión no finalizaría ahí, y en un lluvioso Gran Premio de Italia consiguió la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1, que luego rubricó con su primera victoria, convirtiéndose así en el piloto más joven de la historia en conseguir una pole, un podio y una victoria, récords anteriormente ostentados por Fernando Alonso. Finalmente, Vettel acabó la temporada octavo con 35 puntos.



Temporada 2009

Vettel durante el Gran Premio de Alemania.En la temporada 2009, Vettel pasa a la escudería Red Bull, que fabrica un monoplaza bastante competitivo. Pero Sebastian hace un mal comienzo al no puntuar en las 2 primeras carreras, Melbourne (el incidente con Robert Kubica a falta de 3 vueltas) y Sepang (por la suspensión de la carrera). En Shanghai, obtiene su primer triunfo en la temporada, sumando sus primeros puntos. En Sakhir, finaliza 2º; y en Catalunya, acaba 4º. En Mónaco, Vettel pierde el control de su monoplaza y abandona en las primeras vueltas. Pero en Estambul, vuelve a puntuar acabando 3º; y en Silverstone, obtiene su segundo triunfo de la temporada. En Nurburgring, el alemán consigue otro podio al acabar 2º; pero la mala suerte le regresa en Hungaroring y en Valencia, ya que un problema en la caja de cambios, le obligó a abandonar en ambas carreras. Pero en Spa, vuelve a puntuar y regresa al podio, acabando 3º. No obstante, en Monza, realiza una floja carrera, marchando fuera de los puntos, aunque con el accidente de Hamilton terminó 8º, teóricamente con pocas opciones de ser el piloto más joven en ser campeón del mundo. Sin embargo, en Singapur consigue ser 4º a pesar de una sanción injusta y en Japón gana la carrera, apurando sus opciones de ganar el título. Pero en Brasil, clasifica en un amargo 15º, y pese a remontar en carrera y finalizar 4º, Jenson Button se proclamó por primera vez campeón mundial al acabar 5º. Terminar por delante de Button no impidió que el británico fuera campeón a falta de una carrera. Sin embargo, Vettel logró ser subcampeón en la última carrera. Salió 2º, pero con el abandono de Hamilton, ganó la carrera, cerrando una gran temporada con 84 unidades en su casillero.



Temporada 2010

Sebastian Vettel espera conseguir su primer título mundial en la actual temporada, y lo demostró en Bahréin al obtener la pole position superando a los pilotos de Ferrari. En carrera, Vettel mantiene la 1° posición hasta la vuelta 34 cuando un problema con una bujía hizo que bajara el ritmo del monoplaza y no pudo defenderse de los Ferrari ni de Lewis Hamilton, mientras Nico Rosberg estuvo cerca de quitarle la 4° posición, pero Sebastian aguantó a su compatriota y acabó 4°. Tras cruzar la línea de meta, dejó su RB6 a un lado. En Melbourne logra su segunda pole del año. Durante la carrera, en la salida, mantiene la primera posición rodando con la pista medio mojada y con neumáticos intermedios, pero en la vuelta 25 un problema en los frenos le obliga a abandonar. Tras dos amargas carreras, al fin logra Vettel su tan ansiado primer triunfo de la temporada en el GP de Malasia celebrado el 4 de Abril, donde tras haber calificado en segunda posición(por detrás de su compañero Mark Webber)logró imponerse al australiano en la salida y reubicar de esa forma la supuesta superioridad de su RB6 en el comienzo de la temporada. En Shangai, el 4º GP de la temporada, Sebastian lograría su tercera pole en 4 carreras, pero en una carrera loca marcada por la lluvia el joven piloto alemán no pudo superar la 6ª posición. Hasta este cuarto GP, Vettel está situado en el 5º lugar del campeonato de pilotos sumando 45 puntos.

PILOTO MÁS JOVEN EN GANAR UN MUNDIAL


Salto a la Fórmula 1

2007: Debut impresionante


El 24 de noviembre de 2006, salta la noticia de que Hamilton será el segundo piloto de color en montarse en un monoplaza (después de Narain Karthikeyan). Fernando Alonso sería su compañero y Pedro Martínez de la Rosa, el piloto de pruebas. En el Gran Premio de Australia, lograría un meritorio tercer puesto, por detrás de Kimi Räikkönen y Alonso, siendo el primer piloto en llegar al podio en su debut desde que Jacques Villeneuve lo hiciera en el Gran Premio de Australia de 1996. En las dos siguientes carreras finaliza segundo, siendo el primer piloto de la historia en conseguir tres podios consecutivos tras su debut. En el Gran Premio de España, en Montmeló, finaliza en la 2º posición y se aúpa al primer puesto del mundial de pilotos. En el Gran Premio de Canadá, Hamilton logró su primera pole position, impresionando nuevamente al mundo de la F1.





Lewis junto con Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá, que fue su primera victoria en la F1El domingo siguiente, 10 de junio de 2007, saliendo desde la pole position y en una carrera muy accidentada, donde apareció el Safety car hasta en cuatro ocasiones, en el Circuito Gilles Villeneuve, obtiene su primera victoria en la Fórmula 1, y logra colocarse como único líder de la campaña, al frente de su compañero de equipo, Fernando Alonso. En el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007 la disputa entre los dos pilotos de McLaren se acentuó más, ya que Lewis Hamilton, logrando la pole position, resultó ganador tras una constante lucha con Alonso; obteniendo su octavo podio consecutivo en el Gran Premio de Francia. Sin embargo, en el Gran Premio del Reino Unido, a pesar de partir desde la pole, quedó tercero, tras Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.





Lewis durante la disputa del Gran Premio de Malasia de 2007Durante la tercera sesión de clasificación del Gran Premio de Europa de 2007 sufrió una violenta salida de pista al estallar el neumático delantero derecho debido a una tuerca mal ajustada. Su MP4-22 impactó a gran velocidad contra las protecciones del circuito, y Lewis sufrió un shock debido al golpe. Sin embargo, no tuvo ninguna lesión importante, por lo que pudo correr el domingo, partiendo desde la décima posición en la parrilla de salida. Ya durante la carrera, los contratiempos continuaron: en las primeras vueltas sufrió una salida de pista debido a la intensa lluvia caída en apenas unos minutos (al igual que varios otros vehículos); sin embargo, una grúa lo devolvió a la pista, y pudo reincorporarse a la carrera sin problemas. Pese a remontar desde la última plaza a la que había quedado relegado, sólo logró ser noveno, de un total de trece pilotos que terminaron el Gran Premio, por lo que se quedó sin puntuar. De esta forma, Fernando Alonso le recortó diez puntos en la clasificación general del Campeonato Mundial de Pilotos, situándose sólo a dos puntos.



El Gran Premio de Hungría de 2007 se vería marcado por una polémica decisión de los comisarios, que afectaría a los tiempos de Fernando Alonso de la escudería McLaren. En la tercera ronda de clasificación, Hamilton, que debía dar una vuelta menos que Alonso, no cedió la posición a su compañero. En el ultimo pit-stop de la Q3 Fernando Alonso, le pusieron neumaticos duros y usados, en vez de blandos y nuevos, Fernando desesperado pidio explicaciones a sus ingenieros, estos le dijeron que los neumaticos no estaban preparados y su repostaje fue de 20 segundos impidiendo a lewis realizar una ultima vuelta lanzada. Así, los comisarios decidieron retrasar al español cinco posiciones en la parrilla, quien había firmado la pole, obteniéndola Lewis. Días más tarde el propio Hamilton se disculpó con Alonso por no haberle dejado pasar durante la tercera sesión de calificación tal y como acordaron previamente en la reunión entre los pilotos e ingenieros del equipo.





Hamilton al volante del MP4-22 en el Gran Premio de BélgicaDurante el Gran Premio de Turquía de 2007, Lewis Hamilton sufrió un reventón en su neumático derecho delantero mientras marchaba tercero. Tras el reventón tuvo una salida de pista, aunque consiguió retornar a ella hasta llegar a la calle de boxes para cambiar ruedas. Logró finalizar quinto la carrera, mientras que su compañero de equipo Fernando Alonso aprovechó esta situación y acabó tercero la carrera, recortando de esta manera 2 puntos al piloto inglés en el Campeonato Mundial de Pilotos.



Durante el Gran Premio de China, Hamilton se salió en la entrada a boxes y se quedó atascado en la grava, teniendo que abandonar la carrera cuando estaba en disposición de proclamarse campeón del mundo.



En el Gran Premio de Brasil de 2007 empezó la carrera en segunda posición, pero ya en las primeras curvas fue adelantado por Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. Después de una salida de pista en la primera vuelta y se equivoco de boton , llegó a descender hasta la decimoctava posición, sin embargo, perdió el liderato en la última carrera del campeonato en favor de Räikkönen, quien se coronaría así campeón de la temporada 2007 de Fórmula 1.



Tras la carrera, se abrió una investigación de la FIA en los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota, por una presunta anomalía en la temperatura del carburante. La posible descalificación de los pilotos de ambos equipos habría aupado a Hamilton hasta la cuarta posición, otorgándole así el campeonato del mundo. Sin embargo, los comisarios decidieron finalmente no sancionar a las escuderías, lo que dejó a Hamilton en la séptima posición.[4] Tras hacerse pública la decisión, la escudería McLaren-Mercedes anunció que apelaría. Sin embargo, el 16 de noviembre, la FIA decidió que Räikkönen mantendría el título, al desestimarse el recurso de la escudería anglogermana.[5]



El 19 de enero de 2008, después de superar todas las expectativas en su año de debut, Lewis renueva con McLaren-Mercedes hasta 2012.



2008: El campeón más joven

Lewis durante el Gran Premio de España.En su debut en la temporada 2008, Hamilton se anota la pole position y el triunfo en Melbourne. Sin embargo, en las siguientes carreras, su nivel no es el esperado. En Malasia es sancionado y sufre un error en el pit stop que le relega al quinto puesto final. En el GP de Bahréin, tras una mala salida, choca con su ex compañero Fernando Alonso, viéndose obligado a cambiar el alerón delantero de su MP4-23 y finalizando 13º. Kimi Räikkönen le arrebató el liderato. En la siguiente prueba, el Gran Premio de España, remonta desde el quinto puesto en la salida hasta la tercera posición final. En el Gran Premio de Turquía, Lewis vuelve a demostrar su calidad y acaba segundo, tras protagonizar un gran adelantamiento a Felipe Massa en carrera y disputarle la victoria. En Mónaco, Lewis sobrevive a una accidentada y caótica carrera logrando la victoria y colocándose líder del campeonato.



Hamilton en el Gran Premio del Reino Unido, que ganó.En el Gran Premio de Canadá, Lewis colisiona con Kimi Räikkönen en la salida de boxes, teniendo que abandonar ambos. Hamilton perdió el liderato del mundial en favor de Robert Kubica y fue sancionado por el accidente provocado con la pérdida de 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia, en el que acaba 10º. Después de estos fiascos, Hamilton gana con un amplísimo margen en Silverstone y vuelve al liderato, aunque empatado a 48 puntos con Kimi Räikkönen y Felipe Massa.



Después de Gran Premio del Reino Unido, Hamilton decidide contratar los servicios de un mánager profesional, que lleve sus asuntos económicos y de imagen, liberando a su padre de esta tarea. El elegido es uno de los hombres más influyentes en Fórmula 1. Se trata de Julian Jakobi, uno de los mánagers más cotizados del mercado y que ya tuvo con él a gente como Alain Prost, Ayrton Senna o Juan Pablo Montoya, al que consiguió contratos de imagen multimillonarios.



Hamilton junto con Kimi Räikkönen en el Gran Premio de BélgicaEl 22 de julio gana desde la pole en una gran carrera el Gran Premio de Alemania y se afianza en la punta de la tabla clasificatoria. En el Gran Premio de Hungría, Hamilton obtiene una nueva pole, pero sólo puede ser quinto a causa de un reventón en el neumático. Sin embargo, en Valencia regresa al podio. En el Gran Premio de Bélgica, comete una irregularidad al adelantar a Kimi Räikkönen y es sancionado con 25 segundos, por lo que queda relegado desde la primera hasta la tercera posición. Massa pasó a ocupar el primer lugar, recortando así la diferencia en el mundial a sólo dos puntos. En Italia, Massa le recorta un punto más. Sin embargo, en Singapur, Hamilton aumentó el "colchón" a siete unidades tras ser tercero. En Fuji, una mala salida y un toque con Massa le deja sin puntos, perdiendo dos unidades de margen en la clasificación. Sin embargo, una nueva victoria del inglés en China deja prácticamente sentenciado el campeonato.



Se proclamó definitivamente campeón en el GP de Brasil, al terminar 5º en una intensa carrera en la que su máximo rival, Felipe Massa, logró la victoria. En la última vuelta iba sexto, cediendo así el mundial en favor de Felipe Massa; pero en la penúltima curva adelantó a Timo Glock, quien seguía con neumáticos de seco y no pudo o no supo bloquear a Lewis, cuando la pista estaba mojada dado que empezó a llover por segunda vez. Según muchos aficionados y expertos en F1, este es el mejor final que han visto en la máxima competición porque el mundial se decidió en poco más de 15 segundos y en una última vuelta de infarto.[6]



2009: Un año dificil con un breve remontada

Lewis durante el Gran Premio de China.

Hamilton en el Gran Premio de Alemania.Hamilton quería este año revalidar su título, pero al igual que el subcampeón de la temporada anterior, Felipe Massa, realiza uno de los peores arranques, al ser descalificado en Melbourne. Sin embargo, en Malasia, Lewis consigue su primer punto. En China, acaba 6º; y en Bahréin, 4º. No obstante, desde Catalunya hasta Nurburgring, Hamilton terminó fuera de los puntos con un coche que no era competitivo, principalmente debido a una ambigua reglamentación emitida por la FIA para el diseño y construcción de los coches de este año, que penalizó a varios equipos acostumbrados al protagonismo, como McLaren, y que más adelante traería apelaciones sobre un polemico doble difusor de aire que se instaló en los monoplazas del equipo Brawn. Eso produjo quejas ante la FIA, para que fueran retirados esos difusores por considerarlos ilegales (el difusor es una pieza de la aerodinámica del bólido que va en la parte inferior trasera de los monoplazas y que tiene como objetivo acelerar el flujo de aire que dicurre por debajo del coche, incrementándose con ello la adherencia, se estima que se consigue una ventaja aerodinámica de cinco décimas de segundo por vuelta. El difusor se sitúa como una rampa en la parte trasera del suelo del coche. Según el reglamento de la FIA, el difusor debe tener una longitud de 35 centímetros y estar a una altura de 17,5 del suelo. Brawn GP, Toyota y Williams interpretaron el reglamento de forma diferente y se aprovecharon de una zona gris. Así, construyeron una segunda plancha, más corta, sobre el difusor. Los comisarios de carrera autorizaron el doble difusor tanto en Australia como en Malasia. "Es una solución más inteligente, pero todos la podrían haber tenido", se defendió Ross Brawn, dueño del equipo que lleva su nombre .



En Hungaroring, llegó su primer triunfo de la temporada después de un cambio radical en sus prestaciones. En Valencia, un error en el pit lane le llevó a perder el triunfo (acabó 2º). En Spa, Hamilton sufre su primer abandono, al colisionar con Jaime Alguersuari, Jenson Button y Romain Grosjean. El 12 de septiembre, en el circuito de Monza, consigue la pole nº200 de un piloto británico, pero en carrera, en la última vuelta, pierde el control del monoplaza en la curva de Lesmo y abandona tras colisionar contra las protecciones. Sin embargo, en Singapur realiza una brillante carrera y logra su segunda victoria del año. En Suzuka, Hamilton se clasifica 3º, en la carrera adelanta a Jarno Trulli y se ubica 2º, pero en el 2º repostaje de Trulli, el italiano sale por delante de Hamilton, haciendo que el británico termine la carrera en el puesto que salió (3º). En Interlagos, Lewis clasifica 17º en una lluviosa clasificación, pero en carrera realiza una gran remontada y finaliza 3º. En Abu Dhabi, consigue su 4º pole position de la temporada, pero en carrera, un fallo en los frenos le hace abandonar, cerrando su peor temporada, en la cual no pudo defender su título.



2010

Hamilton espera que 2010 sea lo contrario a la pésima actuación que obtuvo en 2009. En Sahkir no lo hace nada mal y clasifica 4°, en carrera mantuvo la 4° posición hasta que en las vueltas finales con el problema en la bujía de Sebastian Vettel pudo pasarlo y terminar 3°. En Melbourne, Hamilton no pudo pasar a la Q3 por rodar demasiado lento en su última vuelta y clasificó 11°. En carrera, remontó cuatro posiciones; pero a falta de 2 vueltas, rodando 5° y ya a punto de quitarle el 4° puesto a Fernando Alonso, Mark Webber le da por detrás al británico, con lo cual ambos se salieron fuera de pista, pero Hamilton pudo seguir y acabó 6°.